jueves, 30 de octubre de 2014

ENTRADA 1





OJOS ELECTRÓNICOS.





Es un microchip que se implanta debajo de la retina,y funciona con energía externa que va conectada a un cable que sale detrás del oído y se conecta a una batería. El núcleo del implante mide tres mm (milímetros) de diámetro y cincuenta micras de espesor. Ya ha sido probado con pacientes en Alemania , y Reino Unido y ha resultado exitoso. Contiene 1500 microscópicos detectores y sensores de luz electrónicos. El nervio óptico es capaz de recoger todas las señales eléctricas del microchip y enviarlas al cerebro para que los pacientes puedan volver a ver. Se realizó en Reino Unido.











 En la imagen podemos ver claramente como esta el microchip implantado al ojo y también podemos observar el cable que va desde el oído.


 En la actualidad hay otros diez paciente británicos que se van a someter a la operación de prueba que vamos a ver a continuación , normalmente dirigida por Tim Jackson , un cirujano especialista en retina en el hospital King´s College.





En el vídeo  observamos como un hombre ciego se somete a una operación de la implantación de los ojos electrónicos , y podemos ver todo su proceso paso a paso , desde
 la ceguera hasta la nueva impactante visión , además visualizamos  la gloriosa sensación de visión por parte del hombre al  ver a la persona que la acompaña , es una emotiva sensación , señalan muchos que han logrado sentirlo.



VIVENCIAS PERSONALES : 





En esta foto vemos a Chris James , que logró ver los contornos de objetos por primera vez en 20 años después de que los  cirujanos le colocaran el chip visual durante una intervención que duró ocho horas. James, de 51 años ,  perdió la vista a causa de una retinitis pigmentosa.

Dos testimonios demuestran la eficacia de este implante : 
Nos cuenta James : “Esto no es una cura, pero me ayudará a poner al mundo alguna perspectiva. Me va a permitir tener algunas imágenes en lugar de ver el mundo sólo en negro. Janet, mi mujer  está entusiasmada porque nunca la vi",  logró ver solo los contornos de los objetos , después de 20 años , al someterse a una operación de 8 horas de duración.

 Robin Millar, de 60 años, decía entusiasmado : “Desde que me activaron este dispositivo puedo detectar la luz y distinguir los contornos de algunos objetos, lo cual es alentador. Hasta soñé en colores muy vívidos por primera vez en 25 años . Una parte de mi cerebro que se había dormido despertó ahora”.


http://www.clarin.com/sociedad/titulo_0_696530426.html

GLOSARIO DE TECNICISMOS

- Retinitis pigmentosa : es un grupo de enfermedades oculares heredadas que con frecuencia conllevan a problemas visuales graves. Convierte las imágenes visuales que vemos en impulsos nerviosos que se mandan al cerebro. 





BIBLIOGRAFIA

-https://www.youtube.com/watch?v=gPPWjn2nZxY
-http://www.clarin.com/sociedad/titulo_0_696530426.html
 https://www.google.es/searchq=ojo+electronico+imagenes&biw=1024&bih=649&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=6Y1SVO3hGIzeaOGXgIgE&ved=0CAYQ_AUoAQ
-http://www.med.nyu.edu/content?ChunkIID=104003
http://www.g2m.mx/2011/08/%C2%ABinnovacion%C2%BB-ojos-electronicos/
















1 comentario: